¿Qué son las Redes Sociales? ¿Y qué función tiene?

¿Qué son las Redes Sociales? ¿Y qué función tiene?

Hoy voy hablarte de las redes sociales ya que es un tema bastante importe y se que te va a encantar, te voy hablar de muchas cosas.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son estructuras en las que están formadas por el internet, por personas o hasta por organizaciones, en el que además se conectan a partir de algunos intereses o de unos valores que pueden ser comunes. 

Y que a través de ellas se puede crear las relaciones entre los indicios o las empresas de una forma rápida, sin jerarquía, o límites físicos.

Redes sociales y social media

Hay muchas personas en la que creen que las redes sociales y el social media pueden llegar hacer lo mismo pero no es así. Ya que social media es el uso tecnológico para poder hacer interactivo el dialogo entre las personas, mientras que en las redes sociales es una estructura social en la que está formada por personas que pueden compartir algunos intereses similares.

Pero el verdadero propósito de las redes sociales es el de poder conectar con personas. Ya que solo tienes que crear un perfil en los canales de social media e interactúas también con las personas en las que a base de los detalle sobre ti. 

Puntos importantes en las redes

  • Compartir aquella visión de tu empresa: Debes de saber que en las redes sociales suelen ser una especie de escaparate de su empresa, y que en ella podrás mostrar esa visión del negocio, en lo que se cree.
  • Personalización del mensaje: En el tema de las redes sociales es más seguro de tener una conversación con ese cliente.
  • Posibilidad de vender en esos canales: También es muy posible de que puedas vender al público en las redes sociales, principalmente si posees una audiencia en la que ya tienen con Tigo y en la que ya se está demostrando que es madura.
  • Entorno controlado por la marca
  • Información en el tiempo real: Las redes sociales te pueden llegar a permitir a comunicar aquellos mensajes urgentes de esa marca personal en una canal de oficina por ejemplo. 

Cuáles son los tipos de esas redes sociales

Puedes pensar que en las redes sociales pueden llegar a hacer todas iguales, pero no es así. Ya que el tema de las redes sociales se dividen en diferentes tipos. 

  • Red social de relaciones: En este caso el más conocido puede ser Facebook, en el que tiene un propósito de conectar con personas. 
  • Red social de entretenimiento: Son aquellas en el que el objetivo principal no es el relacionarse con aquellas personas si no con el propio contenido. Como puede ser YouTube.
  • Red social Profesional: Son aquellas en el que los usuarios tiene como objetivo crear relaciones profesionales para algunos usuarios.
  • Red social de nicho:   Son aquellas en el que van dirigidos a un público especifico, desde una categoría profesional o en las personas que tiene interés específico común.

Espero que hayas podido entender un poco mejor el tema de las redes sociales, y puedas hacer lo que verdaderamente te gusta en este ámbito.

Please follow and like us:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Instagram